POSTPARTO

icono-eira-fisioterapia-valladolid-suelo-pelvico

Suelo pélvico | Postparto

Después de la magia de la gestación, llega un momento de cambio, de reencuentro. No siempre es tan ideal como imaginamos. La maternidad nos llena de felicidad, alegría y al mismo tiempo nos pone a prueba para gestionar muchos cambios tanto a nivel físico, como a nivel emocional (falta de descanso, dolores de espalda, kilos que aún no se han marchado, retención de líquidos, sensación de vacío, etc). Por eso te ofrecemos servicios adecuados a tus necesidades.

 

 

Sesiones de recuperación abdomino-perineal postparto

Tras la valoración postparto, se podrán recomendar sesiones para la recuperación del tono y fuerza de la musculatura abdominal y del suelo pélvico mediante ejercicios especialmente diseñados para este periodo, evitando así problemas como la incontinencia urinaria, descenso de órganos, sensación de vagina abierta, disfunciones sexuales, etc. Tratar las posibles cicatrices (episiotomías, cesáreas o desgarros) devolviendo la elasticidad a los tejidos evitando que se formen adherencias. Mejorar la sujeción de los órganos intrapélvicos (vejiga, útero y recto), entre muchas otras cosas.

 

 

Sesiones de fisioterapia en el postparto.

Las posturas que adoptamos con la lactancia, descansar poco, coger al bebé continuamente y el estrés del cambio de vida puede hacer que nuestro cuerpo nos dé algún aviso, y necesite ser tratado y cuidado. Por ello las sesiones de fisioterapia en el postparto están dedicadas a esos dolores de espalda, de pelvis, de muñecas…que de manera muy habitual pueden aparecer.

 

 

Sesiones de fisioestética y recuperación abdominal (mínimo 10 sesiones).

Tras el parto, sentimos que el abdomen queda distendido, estas sesiones están indicadas especialmente para esas mamás que buscan recuperar el tono abdominal cuanto antes. Pasadas las 6 primeras semanas y previa valoración abdomino-perineal, en Eira fisioterapia seguimos un programa de técnicas y ejercicios que buscan una recuperación funcional y estética abdominal. Mejorar la diástasis de los rectos abdominales, en caso de que la hubiera, aumentando el tono muscular y reduciendo el perímetro de la cintura, así como recuperar el equilibrio postural anterior al embarazo.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Reserva cita por WhatsApp