EPI | Electrólisis Percutánea Intratisular

icono-eira-fisioterapia-valladolid-epi2

Servicios de EPI en Valladolid

Es una técnica de fisioterapia invasiva, que consiste en la aplicación de una corriente galvánica por medio de una aguja de punción, produciendo un efecto analgésico e inflamatorio local en el tejido afectado, permitiendo el proceso de reparación del mismo, en un menor tiempo y con mayores garantías en la reparación tisular.

 

Entre los efectos de dicha técnica, caben destacar dos principales:

Por un lado, destruye el exceso de tejido conectivo, que se forma después de ciertas lesiones (roturas fibrilares mal cicatrizadas, tendinitis crónicas…), responsable de la sensación de tirantez, adherencia y dolor en los tejidos

 

Por otro lado, el paso de la corriente galvánica, favorece la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos) en la zona afecta; permitiendo la llegada de flujo sanguíneo a dicha área.

 

En EIRA Fisioterapia Valladolid realizamos EPI con la ayuda de un ecógrafo (técnica ecoguiada), para multiplicar de manera exponencial la calidad de nuestros tratamientos.

 

La ecografía, nos permite la realización de dicha técnica, de la manera más precisa y eficaz posible.

 

Sus indicaciones son muchas, pero especialmente está indicado en pacientes que padezcan una tendinopatía crónica (más de dos meses de duración aprox) o una rotura muscular que ha generado adherencias en su cicatrización, por exceso de tejido conjuntivo (colágeno).

 

Si quiere conocer más sobre dicho tratamiento, puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Reserva cita por WhatsApp