TRATAMIENTO CÓLICO EN EL LACTANTE

icono-eira-fisioterapia-valladolid-colicolactante

Servicios de Tratamiento de Cólicos en el Lactante en Valladolid

El cólico de lactante se entiende al llanto agudo en los primeros meses, que puede llegar a dos o más horas de duración, siendo más frecuente durante la tarde y la noche. Suele aparecer después de las tomas y suele ir acompañado de flexión de los miembros inferiores sobre el abdomen, flexión de brazos, el cierre de las manos y dificultad en la emisión de gas intestinal.

Aunque el cólico del lactante es de causas desconocida, sí se conocen factores que pueden estar implicados en su aparición. Las causas digestivas es una de los factores más determinantes en la aparición de esta dolencia. La intolerancia a la proteína de la leche, la segregación de hormonas en el intestino que incrementan la intensidad de los movimientos intestinales o una mala técnica en la alimentación, en la que el feto traga demasiado aire, son algunas de las posibles causas asociadas a esta patología.

En EIRA FISIOTERAPIA Valladolid nos encargamos de proporcionar herramientas mediante técnicas manuales en el abdomen, para  mejorar la movilidad intestinal y facilitar la expulsión de los gases intestinales y las heces en el lactante.

Si quiere más información acerca del abordaje terapéutico o concertar una cita con nosotros para abordar el problema, no dude en pinchar aquí y le atenderemos con la mayor brevedad y la mayor eficacia posible.

header-quienes-somos-eira-fisioterapia3
× Reserva cita por WhatsApp